Italia

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Federación Turca de Fútbol (TFF) han solicitado este viernes a la UEFA «fusionar sus candidaturas individuales en una única» para acoger la próxima Eurocopa del año 2032.

Así lo ha confirmado la propia UEFA en su página web, acorde a «una candidatura conjunta» de italianos y turcos para albergar ese torneo. «En 2021, la UEFA inició un proceso de licitación para la organización de dos ediciones consecutivas de su Campeonato de Europa, los de 2028 y 2032», ha resumido la nota de prensa.

Vea además: La Juventus vence al AC Milan en los penales en partido amistoso

«La TFF participó en el proceso para ambas ediciones, mientras que la FIGC decidió presentar su candidatura únicamente para la edición de 2032.

Asimismo, cinco federaciones han presentado una candidatura conjunta para albergar la edición de 2028: Inglaterra, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Escocia y Gales», ha precisado el texto.

Le interesa también: Riyad Mahrez deja el Manchester City por el Al-Ahli de Arabia Saudita

Además, la UEFA ha indicado en su nota que «trabajará» de ahora en delante con la FIGC y la TFF «para asegurarse de que la documentación que presentarán para su candidatura conjunta cumple con los requisitos de la licitación».

«Si la candidatura conjunta cumple dichos requisitos, se presentará al Comité Ejecutivo de la UEFA en la reunión prevista para el 10 de octubre, en la que se harán los nombramientos para 2028 y 2032. Las decisiones sobre las sedes y los calendarios de los partidos se tomarán más adelante», ha concluido el texto de prensa.