España

El Valencia y el delantero uruguayo Edinson Cavani han llegado a un acuerdo para desvincularse del contrato que les unía hasta junio de 2024, según confirmó el club de Mestalla este sábado. Horas más tarde, el Boca Juniors argentino comunicó su fichaje hasta diciembre de 2024.

Cavani llegó al Valencia hace ahora un año y se convirtió en la referencia de su ataque en la primera mitad de la temporada, pero tras su participación en el Mundial de Qatar el jugador, aquejado también por algunos problemas físicos, no volvió a marcar.

Vea además: Sadio Mané dejará el Bayern Múnich para fichar con el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

El goleador uruguayo, que llegó libre al Valencia, tenía una de las fichas más altas de la plantilla, una situación que dio pie a que el club valencianista se mostrara partidario de romper el contrato si Cavani encontraba algún destino que le asegurara un mayor protagonismo.

Cavani, que tiene 36 años, llegó a Europa en 2006 para jugar en el Palermo, del que pasó al Nápoles en 2010.

Después de tres campañas más en Italia, recaló en el PSG, en el que jugó siete campañas antes de pasar al Manchester United en 2020. Después de dos campañas en la Premier League, Cavani llegó al Valencia y ahora podría regresar al fútbol suramericano.

Le interesa también: Barcelona desconoce las intenciones del PSG con Dembelé

En su comunicado oficial, el Valencia le ha agradecido su profesionalidad y deseado buena suerte en el resto de su carrera deportiva.

Por su parte, en un escueto mensaje en Instagram, el club argentino publicó este sábado en una placa azul con la palabra «Refuerzos» en letras amarillas (los colores oficiales de la entidad): «Edinson Cavani acordó su incorporación a Boca hasta diciembre de 2024».

Además, en Twitter difundió una imagen con una maleta decorada con pegatinas de la bandera uruguaya, sobre la que se posaba una boina (de las que usa habitualmente el ya exjugador del Valencia español) y al lado una matera, complemento que se usa para trasladar el termo y el mate, bebida típica del Río de la Plata y del sur de Brasil.