Argentina

En un emocionante movimiento para el fútbol sudamericano, el delantero uruguayo Edinson Cavani puso fin a su exitosa carrera europea para embarcarse en una nueva y apasionante aventura con Boca Juniors.

Con 36 años de edad, Cavani ha dejado atrás 17 años de impecable trayectoria en el viejo continente, donde destacó por su capacidad para romper redes y su incansable entrega en el terreno de juego.

Vea además: El Barcelona confirma el traspaso de Nico González al Oporto

Ahora, con la camiseta azul y amarilla del club argentino, el legendario goleador buscará seguir dejando su huella en el mundo del fútbol hasta diciembre de 2024.

El fichaje de Cavani por Boca Juniors fue motivo de intensos rumores durante varios mercados de fichajes. El presidente de la entidad Xeneize, Juan Román Riquelme, finalmente tomó las riendas para hacer realidad esta incorporación.

El objetivo era claro: asegurar la inscripción del experimentado delantero para la fase eliminatoria de la Copa Libertadores, lo cual se logró antes del plazo límite que culmina en la madrugada del domingo.

Le interesa también: Luis Suárez anuncia su salida del Gremio

El camino de Cavani hacia Boca Juniors inició tras abandonar el Valencia, equipo donde militó la temporada anterior. Aunque su paso por el club español fue breve, mostró su calidad anotadora con 7 goles en 28 partidos disputados. Sin embargo, el entrenador Rubén Baraja le comunicó que no contaría con él en el próximo curso.