Dallas, Estados Unidos

El FC Barcelona venció este sábado al Real Madrid en el amistoso disputado en el AT&T Stadium de Dallas gracias a los goles del francés Ousmane Dembélé y de los españoles Fermín López y Ferran Torres.

Ousmane Dembélé, con un golazo, se reivindicó este sábado y abrió el camino para la goleada azulgrana al Real Madrid por 3-0 en un vibrante, intenso y muy entretenido amistoso disputado en Dallas.

Vea además: LeBron James muestra video de su hijo tocando piano tras alta del hospital

Fermín López, con un zurdazo impactante para su primer gol con el Barcelona, y Ferran Torres sellaron la paliza ya en la recta final.

El AT&T Stadium de los Dallas Cowboys, con 82.026 espectadores (récord para un clásico en Estados Unidos) y un ambiente fantástico en las gradas, acogió este duelo que supuso el tercer triunfo del Barcelona en tres amistosos contra el Madrid en tierras estadounidenses (3-2 en 2017 en Miami y 1-0 en 2022 en Las Vegas).

Le interesa también: El ’10’ que lucieron Maradona, Riquelme o Tévez ahora será para Cavani

Todavía con el eco de las declaraciones de Xavi Hernández sobre la “intensidad” de estos amistosos, este Clásico tuvo de todo: desde un penalti fallado por Vinícius Jr. a seis oportunidades que acabaron en el palo (cinco de los ‘blancos’) y tres lesionados antes del descanso: Ilkay Gündogan y Andreas Christensen en el Barcelona y Ferland Mendy en el Madrid.

Afectados por su falta de puntería, esta fue la primera derrota del Real Madrid en esta pretemporada después de vencer al Milan 3-2 y al Manchester United 2-0 mientras que el Barcelona se estrenó en esta gira tras haber perdido 5-3 ante el Arsenal.