Estados Unidos

Los Portland Timbers adquirieron al mediocampista hondureño Bryan Acosta en un canje con el Colorado Rapids de la MLS, a un día para el cierre de la ventana de pases,

La información la publicó el periodista Tom Bogart de la página Athletic.com que se dedica a informar del acontecer de la MLS.

Se conoció que el Portland pagará $150,000 en fondos de asignación general (GAM, por sus siglas en inglés) a Colorado, y $175,000 adicionales condicional para 2024 si cumple con un buen desempeño y los criterios basados ​​en la lista.

Vea además: Barcelona confirma la salida de Julián Araujo a la UD Las Palmas

Acosta estará bajo contrato con el club hasta 2023 con una opción de club en 2024 y será elegible para la selección de la lista de la jornada con los Timbers para su próximo partido de liga.

El hondureño, de 29 años, brindará refuerzo a los Timbers en el mediocampo central luego de las lesiones de rodilla que terminaron con la temporada de Eryk Williamson y David Ayala.

“Nos complace dar la bienvenida a Bryan a los Portland Timbers”, dijo Ned Grabavoy, gerente general de los Timbers. “Bryan aporta una gran experiencia a nuestro club y nos brinda otra opción sólida en una posición muy necesaria. Él jugará un papel importante con nosotros mientras fortalecemos al grupo en nuestra búsqueda de obtener los resultados necesarios y terminar la temporada con fuerza”.

Le interesa también: Sadio Mané deja el Bayern y ficha por el Al-Nassr de Cristiano Ronaldo

El volante catracho ha jugado las últimas cinco temporadas en la MLS (FC Dallas, Colorado Rapids). Logró dos goles y cinco asistencias en 60 apariciones de temporada regular (49 como titular) durante tres temporadas con FC Dallas (2019-2021), luego de firmar como Jugador Designado con el club en 2019. El mediocampista se unió a Colorado en 2022 y desde entonces ha anotó cuatro asistencias en 40 apariciones de temporada regular (35 aperturas) para los Rapids.

Bryan Acosta es el tercer jugador confirmardo por el Portland desde que se abrió la ventana de transferencias, tras fichar al defensor peruano Miguel Araujo a fines de junio y al extremo brasileño Antony la semana pasada, y se unirá a su nuevo club en las próximas horas para ponerse a las órdenes del entrenador al venezolano Giovanni Savarese.