Italia

Gianluigi Buffon ha anunciado este miércoles su retirada del fútbol profesional tras una extensa carrera de 28 años llena de éxitos, especialmente con la selección italiana y la Juventus.

Su adiós lo ha anunciado el propio jugador a través de sus redes sociales publicando un vídeo con algunos de los mejores momentos de su carrera junto a un mensaje que decía: «¡Esto es todo amigos! Me diste todo. Te di todo. Lo hicimos juntos».

El histórico portero italiano es considerado uno de los mejores porteros de la historia del fútbol y durante la década de 2000 a 2010 peleó con Iker Casillas por ser el mejor del mundo en su puesto.

Debutó en el Parma en 1995 y en el mismo Parma ha anunciado su retirada en 2023, aunque el club en el que ha conseguido más títulos ha sido la Juventus, donde ha jugado durante 19 años en dos etapas. Con la Vecchia Signora ha sido diez veces campeón de la Serie A y tres veces subcampeón de la Champions.

Le interesa también: Bayern Múnich venció 4-3 al Liverpool en Singapur

«Gigi» es, además, el futbolista con más internacionalidades en la historia de Italia. Desde que debutara con la selección en 1997 ha disputado 176 encuentros, el último en 2018. En 2006 se proclamó campeón del Mundo en Alemania tras vencer en la final en la tanda de penaltis a la Francia de Zidane.