Inglaterra

Con el objetivo de luchar por la Premier League y volver a ser protagonista en la Champions League, Manchester United cerró el fichaje de un nuevo delantero en la ventana de verano.

Se trata del danés Rasmus Hojlund, de 20 años, quien es considerado como el nuevo Erling Haaland en Europa. Era una de las prioridades del entrenador Erik ten Hag en el mercado de pases.

Vea además: Furor por Messi: las entradas del partido ante Dallas se agotaron en 18 minutos

El atacante, que llega a Old Trafford por una cifra de 85 millones de euros, ya completó el reconocimiento médico y será anunciado en los próximos días en las redes sociales del club.

El joven artillero ya está en el Reino Unido y en las siguientes horas firmará su nuevo contrato con los «Diablos Rojos». Según Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, la directiva inglesa está esperando que llegue la visa del futbolista para anunciarlo de forma oficial.

Højlund llega al United tras un breve paso por el Atalanta. Se convirtió en una de las figuras de la Serie A de la pasada temporada: disputó 34 partidos, en los que anotó un total de 10 goles. Sus anotaciones y su destreza en el ataque le sirvieron para ser convocado y debutar en la Selección de Dinamarca, donde marcó seis goles en dos partidos hasta ahora, a la espera de ser una pieza clave en la siguiente Eurocopa.

Le interesa también: FIFA sigue a Messi y abre una nueva oficina en Miami con vistas al Mundial 2026

La finalidad de los «Red Devils» con el danés es encontrar a un delantero cuyo rendimiento se ajuste al precio pagado. Esta vez, la confianza es total en Rasmus, quien viene de hacer un buen campeonato en una liga competitiva como la italiana. Se espera que haga una buena dupla de ataque con Marcus Rashford.

Cabe destacar que es el segundo atacante que ficha el Manchester United en el presente mercado de pases: hace unas semanas, anunció la incorporación de Mason Mount. También hizo movimientos en el arco: David de Gea se fue tras 12 años y llegó el portero André Onana en su reemplazo.