Barcelona, España

El FC Barcelona y Al-Ahli SC de Arabia Saudita han llegado a un acuerdo para el traspaso del centrocampista Frank Kessie por 12,5 millones de euros, según informó este miércoles el club catalán.

Kessie llegó al Barça el pasado verano, después de que el jugador de Costa de Marfil terminara su contrato de cinco años con el Milan italiano.

Vea además: El argentino Claudio Vivas dirigirá a Costa Rica en los amistosos de septiembre

El centrocampista, de 26 años, cuajó a una buena temporada pese a no ser un habitual en el once de Xavi Hernández, disputando 43 partidos, 16 de ellos como titular.Y será recordado por firmar excelentes actuaciones frente al Real Madrid.

En la ida de las semifinales de la Copa del Rey provocó el gol en propia puerta que dio ventaja a los azulgranas, y en el de Liga, marcó el gol del triunfo en el tiempo añadido. Además, fue el autor del tanto 3.000 en el Camp Nou.

Le interesa también: Amado Guevara será asistente técnico de una nueva franquicia en Estados Unidos

Sin embargo, las dificultades económicas por las que atraviesa el Barcelona han obligado a traspasarlo en este mercado estival. Una operación que deja 12,5 millones de euros en la caja del club por un jugador que hace un año llegó gratis.