Munich, Alemania

El Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga alemana, ha confirmado este sábado definitivamente el fichaje del inglés Harry Kane, procedente del Tottenham, después de unas negociaciones que se han dilatado durante casi todo el mercado de verano.

Kane, hasta ahora capitán del Tottenham Hotspur, ha firmado un contrato hasta el 30 de junio de 2027, y lucirá el número nueve en su camiseta con el conjunto bávaro, informó el club muniqués en un comunicado.

Vea además: Mbappé da la «bienvenida» al PSG a su «hermano» Dembélé

«Estoy muy contento de formar parte del FC Bayern ahora. El FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo y siempre he dicho que quiero competir y demostrar mi valía al máximo nivel en mi carrera. El FC Bayern se caracteriza por su cultura ganadora: sienta muy bien estar aquí», afirmó el capitán de la selección inglesa tras confirmarse su traspaso.

El Bayern se hace con un delantero centro de referencia y del primer nivel mundial que había perdido con la marcha del polaco Robert Lewandowski al Barcelona. Ni el germano-camerunés Eric Maxim Choupo-Moting ni el mismísimo Sadio Mané pudieron acercarse a los niveles de rendimiento del ahora azulgrana y con Kane vuelve a reforzar su punta de lanza con el objetivo de volver a ser protagonista en la Liga de Campeones.

El presidente del Tottenham, Daniel Levy, explicó por su parte que trataron «durante un largo de periodo de tiempo de involucrar a Harry y sus representantes en varias formas de extensión de contrato, tanto a corto como a largo plazo».

«Sin embargo, Harry tenía claro que quería un nuevo desafío y que no firmaría un nuevo contrato este verano. Por lo tanto, hemos aceptado a regañadientes su transferencia», apuntó el dirigente de los Spurs.

Le interesa también: El PSG anuncia el fichaje de Dembélé hasta 2028

“Los logros y récords de Harry lo dicen todo sobre el jugador, ya lo largo de sus 19 años en el club, Harry ha sido un modelo profesional, dentro y fuera de la cancha y una inspiración para los jóvenes jugadores que sueñan con seguir sus pasos», añadió.

«Me gustaría agradecer a Harry por todo lo que ha hecho por nosotros, todos los recuerdos, todos los registros. Le deseamos a él y a su familia todo lo mejor para el futuro. No hace falta decir que siempre será bienvenido. miembro valioso de la familia Spurs, para siempre en nuestra historia”.