París, Francia

El París Saint-Germain no tembló en su decisión con el delantero Kylian Mbappé y su estrella se quedó fuera del primer partido de la liga francesa ante el Lorient.

El conjunto de Luis Enrique no pasó del empate 0-0 en un encuentro en el que le faltó precisamente lo que le puede aportar Mbappé: desborde y profundidad. Tuvo el control los 90 minutos; su portero, Gianluigi Donnarumma, apenas tocó la pelota, pero le costó generar ocasiones.

Vea además: Real Madrid se estrena en la Liga de España ganando al Bilbao en San Mamés

Testigo de todo desde la grada fue Kylian, que sale «reforzado» con ese resultado, aunque es verdad que se trata del estreno, es agosto, todavía falta ritmo de competición.

Al lado de Mbappé estaba el nuevo fichaje del conjunto parisino, su amigo y compañero en la selección francesa Ousmane Dembélé, y en el campo tampoco estaban Neymar y Verratti, a los que no se vio ni en el palco.Tampoco cuentan en el nuevo proyecto del entrenador asturiano.

Le interesa también: Leipzig golea al Bayern Múnich y y se proclama campeón de la Supercopa de Alemania

Con la salida del italiano no va a haber problemas y con la del brasileño, ya se verá. La verdadera prueba de fuego para el club será si Mbappé cumple su palabra y llega a finales de agosto sin renovar y sin haber salido del PSG.

En ese momento será más difícil mantener la decisión de dejarlo en la grada, el órdago sería ya definitivo.