México

El español Sergio Ramos se convirtió en una opción de refuerzo para América en el Apertura 2023 y ya puso sobre la mesa del defensa central una propuesta para buscar convencerlo de llegar a la Liga MX.

El central de 37 años se encuentra sin equipo y en las últimas semanas ha trabajado por su cuenta. El Paris Saint-Germain decidió no renovarlo para la temporada 2023-2024 y esto lo ha llevado a escuchar ofertas a lo largo del verano.

Vea además: Barcelona no pasa del empate sin goles ante el Getafe del «Choco» Lozano

El futbolista busca un salario superior a los 8 millones de dólares anuales. Esto ha llevado a la directiva a proponerle una oferta al jugador y dependerá del zaguero y su entorno aceptarla, o no.

Una de las ventajas que tiene América es que no gastarán dinero por la transferencia, debido a que el defensor llegaría libre, y todo el presupuesto disponible iría directamente al salario del futbolista.

El futbolista cuenta con 37 años y esto lo convertiría en el elemento de mayor edad del plantel. Sin embargo, podría darle experiencia y calidad en el terreno de juego.

Le interesa también: El Nantong Zhiyun de Rubilio Castillo no sale de la zona de descenso en China

Ramos cuenta también con algunas ofertas del futbol de Arabia Saudita y de la MLS, en donde podría convertirse en jugador franquicia, debido al alto salario que busca obtener en el próximo año futbolístico.

El excapitán del Real Madrid tendría que responder en los próximos días al interés del América para convertirse, o no, en la nueva pieza del técnico André Jardine.

Las Águilas no contarán en las próximas semanas con el central Sebastian Cáceres, quien acaba de ser operado de una fractura en la nariz sufrida en la Leagues Cup. Esto deja al equipo emplumado solamente con las opciones de Israel Jiménez, Néstor Araujo, Emilio Lara y Ramón Juárez para la defensa.