Inglaterra

Día 1 sin Harry Kane y el Tottenham Hotspur ya se deja puntos. Los ‘Spurs’ salvaron un empate ante el Brentford y comienzan la era Ange Posteclogou y la época ‘post Kane’ con las mismas dudas de la temporada pasada.

El problema es que los ‘Spurs’ tienen peor equipo que el curso pasado y que ya no pueden confiar en la calidad y los 30 goles anuales de Kane para poder solventar partidos de este estilo. El correoso Brentford, sin David Raya en la portería, camino del Arsenal, llegó a ir ganando y no se llevó el partido por un par de buenas intervenciones de Vicario en los minutos finales.

Vea además: Kepa fuera de la convocatoria del Chelsea ante Liverpool

Postecoglou, que ha venido para implantar un estilo ofensivo que consiga animar a la deprimida afición del Tottenham, comenzó su etapa con una buena noticia, un cabezazo de Cristian Romero a falta de James Maddison. Un 0-1 que revisó el VAR por posible fuera de juego y que dio como válido tras varios minutos de espera.

Pero el técnico australiano no solucionó tan rápido el problema de irregularidad que atraviesa el equipo desde los años de Mauricio Pochettino. Antes del descanso, el Brentford ya le había dado la vuelta al marcador. Primero con una torpeza de Heung-min Son, que se llevó por delante a Jensen en un penalti que transformó Mbeumo, y después Wissa, al rematar un pase atrás desde línea de fondo que contó con ese toque de antisuerte de los ‘Spurs’. Van de Ven, el central debutante, tocó el balón al intentar cortar el tiro y solo consiguió desviarlo lejos del alcance de Vicario.

Con un añadido de once minutos para la primera parte, fruto de los experimentos del arbitraje en la Premier, Emerson, al cuarto minuto de descuento, cazó una volea en la frontal y puso el 2-2. La primera parte pudo ser aún más loca si Mbeumo, sin portero y tras un centro lateral, hubiera encontrado portería.

Le interesa también: Mbappé vuelve a entrenar con el primer equipo del PSG

Visto esto, la segunda mitad decepcionó. El Tottenham mejoró y fue capaz de dominar, con ocasiones para Son que podría haber dado los tres puntos al equipo, pero las más claras las tuvo el Brentford en los minutos finales, cuando Vicario evitó que se colara un centro envenenado de Zanka y después un mano a mano de Kevin Schade.

El empate, mejor para el Brentford que para los ‘Spurs’ incrementa las dudas tras la marcha de Kane, sobre todo viendo la pobre actuación del ‘nueve’, Richarlison, y aumenta la necesidad de que Daniel Levy acuda al mercado para sustituir al que aún es el máximo goleador de la historia del club.