París, Francia

El Al-Hilal de la Liga de Arabia Saudita llegó a un acuerdo de 90 millones de euros (98.6 millones de dólares) con el París Saint-Germain por el Neymar, dijeron fuentes a ESPN. El brasileño se  unirá a los nuevos compañeros de equipo Kalidou Koulibaly, Rúben Neves y Sergej Milinković-Savić, quienes se mudaron a Al Hilal a principios de este verano.

Al-Hilal es uno de los cuatro clubes, junto con Al Nassr, Al Ahli y Al Ittithad, que pasaron a ser propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita en junio como parte de la llamada “Inversión y privatización de clubes deportivos” del país.

Los clubes de la Saudi Pro League han seguido una agresiva estrategia de reclutamiento en esta ventana de transferencia, ofreciendo contratos lucrativos a algunas de las estrellas más importantes del deporte.

Vea además: Kepa es nuevo jugador del Real Madrid

El PSG convirtió a Neymar en el futbolista más caro de todos los tiempos en 2017, un récord que aún mantiene, cuando lo ficharon procedente del Barcelona en un acuerdo de 222 millones de euros y el club le fichó para ganar la Champions League, competición que no ha conseguido lograr en la capital francesa, a pesar de haber llegado a la final, perdida contra el Bayern por la mínima, en el año 2020.

La salida de Neymar del equipo parisino pone fin a seis años tumultuosos en la capital francesa, donde a menudo luchó con lesiones y problemas fuera del campo, pero ganó cinco títulos de la Ligue 1 y 13 honores domésticos en total con el PSG, además de terminar como subcampeón en la final de la Liga de Campeones de 2020.

SALARIO Y CONTRATO

El jugador brasileño cobrará más de 100 millones de euros, una cifra muy superior a los 30 millones de euros netos que recibía en el PSG, y se dice que no cierra las puertas a un regreso al fútbol europeo.

Neymar podría incluso, tal y como asegura L’Équipe, alcanzar un sueldo similar al de Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí, que asciende a 100 millones de euros de salario y otros 100 de patrocinadores por temporada.

Le interesa también: El Real Madrid es el club con más marcas registradas en Europa

Según informó L’Équipe, la estrella del PSG firmará dos años con el Al Hilal, pero la idea del mediapunta es volver a Europa para prepararse de la mejor forma posible para el Mundial de 2026. Su objetivo es llegar en plenas condiciones a la próxima Copa del Mundo, que seguramente sea la última que disputa con la camiseta de Brasil.