Madrid, España

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, adelantó que Andreiy Lunin será titular contra el Almería el sábado y «en los próximos partidos veremos» si toma el relevo el recién llegado Kepa Arrizabalaga.

Kepa «se está adaptando muy bien, la primera semana de trabajo ha demostrado lo que ya conocemos: mucha calidad y mucha personalidad», dijo Ancelotti este viernes en rueda de prensa.

«Mañana (en el partido de Liga contra el Almería) seguimos con Lunin que lo ha hecho bien en Bilbao y en los próximos partidos, veremos», precisó el técnico merengue.

Vea además: Diego Vázquez rompe racha negativa y conquista primer triunfo con Puntarenas

Ancelotti tiene la duda de Eduardo Camavinga, tras no entrenarse este viernes por una sobrecarga en la pierna izquierda.

«Notó molestias después del entrenamiento de ayer, estaba un poco cargado en una pierna y hemos decidido no arriesgar en el entrenamiento (de este viernes)», explicó Ancelotti.

«Mañana lo evaluaremos, está en la convocatoria y si desaparece la sobrecarga, va a jugar», afirmó el técnico merengue. El italiano se mostró satisfecho con el rendimiento del joven centrocampista francés, al que pidió más gol.

«Tener más llegada a portería es algo que estamos intentando mejorar. Ha mejorado en muchos aspectos, le falta una llegada más peligrosa a la portería rival», explicó Ancelotti, quien también se quejó del calendario.

Le interesa también: Sergio Rico abandona el hospital deseando «volver al fútbol»

Al hilo de unas declaraciones del técnico del City, Pep Guardiola, fustigando el cargado calendario de competiciones, Ancelotti se declaró «de acuerdo» con el catalán.

«Intentan mejorar la calidad del espectáculo poniendo más cantidad de partidos, para mejorar la calidad tienes que quitar la cantidad», consideró el entrenador merengue.

«Quieren meter más cantidad para ganar más dinero. Tienen que quitar cantidad para mejorar la calidad. Los más afectados son los jugadores que sufren más lesiones y no pueden aportar el nivel de calidad que tienen», añadió Ancelotti.