Londres, Inglaterra

Sigue sin despegar el Chelsea de Mauricio Pochettino. Después del prometedor empate contra el Liverpool, el cuadro «Blue» cayó en el Olímpico de Londres ante el West Ham United por 3-1 en una tarde en la que Enzo Fernández falló una pena máxima con empate que pudo cambiar el rumbo del encuentro que contó con el debut del ecuatoriano Moisés Caicedo.

Los goles del partido para el local los anotaron Nayef Aguerd, que más tarde fue expulsado; empató Carney Chukwuemeka, que se lesionó en la rodilla.

Vea además: Estadounidense Sergiño Dest jugará cedido al PSV Eindhoven

Antes del descanso, el Chelsea pudo culminar la remontada, gracias a que Raheem Sterling se coló entre tres jugadores y fue derribado por Soucek. Penalti a favor y el encargado de tirarlo, para sorpresa de los presentes, fue Enzo. El argentino, que había tirado cinco penaltis en su carrera, todos con River Plate, se topó con Areola, que le adivinó la trayectoria y evitó el primer gol del argentino esta temporada.

Axel Disasi regaló una pelota en el centro del campo, el West Ham lanzó una transición rápida y Michail Antonio, levantó la mirada, cargó la pierna y despegó un latigazo seco y cruzado ante el que Robert Sánchez quizás pudo hacer más para el 2-1.

Tenía 40 minutos el Chelsea para remontar y no irse de vacío y en el 67 Aguerd les echó una mano con una falta innecesaria a Nicolás Jackson que le valió la segunda amarilla. Pero ni con uno menos, tuvieron oportunidades de gol.

Le interesa también: Debut de Neymar en Al Hilal se retrasará por una lesión muscular

Una imagen preocupante que se agravó con el debut de Moisés Caicedo, que disputó media hora y cometió un penalti en los últimos instantes que transformó Lucas Paquetá para el 3-1.

Tras dos jornadas, el Chelsea tiene un punto y es décimo cuarto, mientras que el West Ham suma cuatro unidades y es sexto y en la próxima jornada visitarán al Brighton and Hove. Por el lado de los Blues jugarán de local frente a Luton Town.