Suiza

Las españolas Aitana Bonmatí y Olga Carmona, coronadas campeonas del mundo, y la australiana Sam Kerr son las tres nominadas al premio UEFA a la mejor futbolista de la temporada 2022-2023, anunció el viernes la institución europea.

Bonmatí (FC Barcelona) y Carmona (Real Madrid), capitana y goleadora en la final contra Inglaterra (1-0) y Kerr (Chelsea), semifinalista con el país anfitrión, fueron designadas tras un voto efectuado por los entrenadores de clubes participantes la pasada temporada en la fase de grupos de la Liga de Campeones, por los seleccionadores de los 55 países afiliados a la UEFA y por un panel de periodistas expertos.

Vea además: Borja Iglesias renuncia a la selección española hasta que “las cosas cambien” con Rubiales

El premio será revelado el próximo 31 de agosto en Mónaco, durante el sorteo de la fase de grupos de la Champions masculina.

En los banquillos, los tres finalistas son Jonatan Giráldez, que ganó la Liga de Campeones femenina con el FC Barcelona, Jorge Vilda, vencedor del Mundial con España, y Sarina Wiegman, seleccionadora de Inglaterra, que alcanzó la final de la Copa del Mundo.