Olancho, Honduras

El entrenador mexicano José «Pepe» Treviño, se presenta como uno de los candidatos para sustituir al técnico hondureño José Humberto Rivera en el equipo Potros de Olancho FC para el resto del torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional.

Treviño, que ya conoce el fútbol hondureño, ya que se coronó campeón con Motagua en 1999 y con Real España en 2007, envió su currículo al equipo pampero, que también tiene en cartera el currículo del argentino Mauro De Giobbi.

Vea además: Erling Haaland, mejor futbolista para el sindicato de jugadores de la Premier

Los Potros hicieron oficial la salida del profesor Rivera el pasado lunes, tras empatar sin goles ante la Real Sociedad, luego que no soportara la indisciplina de varios jugadores.

Para los próximos partidos frente al San Miguelito por la Copa Centroamericana, contra Génesis Comayagua y Motagua, el equipo sera dirigido por Wilmer Molina, asistente técnico de Rivera.

El presidente del club, Samuel García, reveló que Wilson le pidió la oportunidad de dirigir tres partidos y luego evaluaran su trabajo, a la que accedió la directiva olanchana.

Le interesa también: El Nápoles refuerza su línea medular con el danés Jesper Lindström

Según García el que más cerca de llegar al club es Di Giobbi, quien ya se desempeñó como preparador físico del equipo olanchano. «De Treviño solo hemos recibido su currículo, no ha habido contactos», informó el presidente de los Potros.

Los castigos a los rebeldes

Por otro lado, García confió que la junta directiva separó del primer equipo a algunos futbolistas involucrados en actos de indisciplina y otros fueron enviados a reservas, ya que algunos son menores de 20 años. Además otros fueron separados definitivamente y los que se quedaron se les aplicó una multa del 50 por ciento de su salario.

«Estamos aplicando las correcciones, desafortunadamente los entrenadores tienden a proteger los jugadores. Todo ese tipo de cosas se conjugan, pero no quiero tampoco especular», cerró Samuel García.