Tegucigalpa, Honduras

El Olimpia se despidió la noche de este martes en el Estadio Nacional de Tegucigalpa de la Copa Centroamericana 2023 con un triunfo de 2-0 al Xelajú de Guatemala.

Los dirigidos por Pedro Troglio cumplieron logrando el triunfo ante los chapines, pero el CAI de Panamá ganó y por goleada 5-0 al FAS salvadoreño y esto provocó la eliminación del bicampeón del fútbol hondureño, que el mal arranque les pasó factura.

Vea además: David Ruiz orgulloso por su llamado a la selección de Honduras y confiesa que le dijo Leo Messi

Antes de terminar el primer tiempo (42′), Yustin Arboleda provocó el error en la salida del Xelajú y José Mario Pinto ingresó al área y definió para colocarlo directo al fondo de la red para el 1-0 de los albos.

En el complemento, Arboleda se encargaría de aumentar la diferencia en el marcador a los 53 minutos. Carlos Sánchez rezagó desde la banda izquierda y el colombiano, casi cayéndose, definió con un potente remate que significa el 2-0 definitivo.

Alineaciones:

Olimpia: Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jonathan Paz, José Martínez, Carlos Sánchez (Gabriel Araújo), German Mejía (Kevin López), Jorge Álvarez, José Mario Pinto, Brayan Moya (Axel Maldonado), Jorge Benguché, (Edwin Solani Solano) y Yustin Arboleda (Jerry Bengtson).

Xelajú: José Calderón, Javier López (Jorge Vargas) , Yordin Hernández,(Cristian Castillo), Gerson Tinoco (Manuel Santos), Darwin Lom, Juan Cardona, Kevin Ruiz, William Cardoza (Javier Rodas), Diego González, Héctor Moreira y Aaron Navarro (Edwin Navarro).