Londres, Inglaterra

El Liverpool mantiene su lugar en el podio después de su victoria 3-0 este domingo ante el Aston Villa, uno de los equipos con aspiraciones ambiciosas en la Premier League, donde pudo mantenerse a dos puntos del líder Manchester City.

Los «Citizens’, que el sábado golearon 5-1 al Fulham, cuentan sus cuatro partidos por victorias, para un pleno de 12 puntos. El Liverpool suma 10 puntos y, sobre todo, transmite buenas sensaciones con este triunfo amplio y la victoria meritoria de la pasada semana ante el Newcastle, con diez contra once.

Vea además: Sergio Ramos regresa al Sevilla

El Aston Villa venía de dos victorias contra el Everton (4-0) y el Burnley (3-1) en liga y de un doble triunfo sobre el Hibernian escocés (5-0 y 3-0) en el playoff de acceso a los grupos de la Conference League.

Un balance muy positivo que se cortó en seco en Anfield, ante un Liverpool que supo cómo convertirse en una pesadilla para el arquero argentino Emiliano Martínez, el guardameta de la Albiceleste campeona del mundo en Catar-2022.

El «Dibu» tuvo que ir a buscar tres veces el balón al fondo de su portería, por los tantos del húngaro Dominik Szobszlai (minuto 3), de Matty Cash en contra (22) y del egipcio Mohamed Salah (55).

Le interesa también: Luis Palma no debutó en la victoria del Celtic sobre el Rangers

Con 10 puntos, a dos del City, el Liverpool iguala con el Tottenham (2º) y el West Ham (4º).

Por su parte, en otro partido del domingo, el Crystal Palace subió al séptimo lugar al dominar 3-2 al Wolverhampton, gracias sobre todo a un doblete del francés Odsonne Edouard, que salió ovacionado del Selhurst Park.

La cuarta jornada inglesa se completa este domingo con un gran duelo en el último turno, entre el Arsenal y el Manchester United.