Estados Unidos

La selección de Honduras al mando de Reinaldo Rueda ya se encuentra completa previo a los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Jamaica y Granada, con el arribo de los futbolistas que militan en el extranjero.

La tarde de este lunes se incorporaron los jugadores David Ruiz (Inter Miami), Alexander López (Liga Deportiva Alajuelense) Michaell Chirinos (Deportivo Saprissa), Denil Maldonado (Los Ángeles FC) y el último en llegar a la concentración para completar la nómina fue el delantero Luis Palma, quien formó parte de la primera convocatoria del Celtic de Escocia en el clásico ante el Rangers.

Vea además: David Ruiz se incorpora a la Selección de Honduras y viene bien aconsejado por Messi y Busquets

El resto de los legionarios, Josep Rosales (Minnesota United), Anthony Lozano (Getafe), Andy Najar (DC United) y Deiby Flores (Fehérvár FC), llegaron desde el domingo.

Rueda ya cuenta con los 30 futbolistas que convocó para los encuentros de la Nations League y del amistoso que empató sin goles ante Guatemala. El seleccionador hará una depuración para elegir quienes viajarán el viernes 8 de septiembre a Kingston para medirse a Jamaica a las 7:00 de la noche.

MOTIVADOS

Los legionarios se mostraron muy animados de cara a este nuevo proceso con un entrenador que hace 13 años llevó a Honduras a un Mundial (Sudáfrica 2010).

“Contentos de que haya venido una persona que ya conoce a nuestro país. Pude hablar con él, y lo que me expresó me llenó de mucha motivación”, dijo el mediocampista Alex López.

El volante del Alajuelense reconoció que se vive un buen ambiente en la selección con el cambio del cuerpo técnico y los experimentados que se han sumado como David Suazo y Maynor Figueroa.

Le interesa: Sevilla anuncia el fichaje y regreso e Sergio Ramos

“El ambiente no solo se siente aquí en el grupo, sino que ustedes mismos lo perciben, esto no solo es importante para nosotros, sino para toda Honduras. El barco lo debemos conducir todos, no solo los jugadores, cuerpo técnico o los mismos dirigentes, ustedes también, ya que el aficionado es un enlace y así podamos hacerlo de la mejor manera”, agregó.

Por su parte David Ruiz del Inter Miami, compañero de Lionel Messi, se mostró feliz de estar por primera vez en el equipo nacional y aseguró que no le costó decidir por jugar con Honduras y ahora quiere retribuir la oportunidad con un buen rendimiento.

“Contento por estar en este proceso, tratando de aprender lo mayor posible, esto es un orgullo para cualquier futbolista, ahora lo que resta esa aprovechar las enseñanzas del profesor Rueda, me siento bien físicamente, quiero jugar, pero la última palabra la tiene el cuerpo técnico”.

Lea también: El belga Yannick Carrasco ficha por el Al Shabab

Mientras que Denil Maldonado, quien regresa a la selección, resaltó el buen ambiente y armonía que se siente en el equipo y nacional y se reportó listo para darlo todo si el técnico lo decide.

“Siempre es un orgullo poder estar en la selección, estoy a la orden para trabajar. He encontrado un buen clima entre jugadores y cuerpo técnico, esperamos formar un buen grupo y hacer buenos juegos”.