Montevideo, Uruguay

El nuevo técnico de Uruguay Marcelo Bielsa prescindió de los veteranos delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez para el comienzo de las eliminatorias de la Copa Mundial, pese a que ambos han expresado el deseo de continuar con la selección.

Bielsa tomó las riendas de Uruguay en mayo y el timonel argentino decidió renovar el plantel. El arquero Sergio Rochet, con 30 años, es el jugador de mayor que tomado en cuenta en la lista difundida el lunes para los partidos contra Chile el viernes en Montevideo y de visita a Ecuador el 12 de septiembre.

Vea además: Seleccionados condenan «comportamientos inaceptables» de Rubiales

Tanto Suárez como Cavani tienen 36 años y ahora juegan en clubes sudamericanos. Suárez lo hace con Gremio de Porto Alegre en Brasil y Cavani con Boca Juniors en Argentina.

Durante el fin de semana, previo al anuncio de la convocatoria, Suárez anotó un gol para Gremio en la victoria 2-0 ante Cuibá por la liga brasileña. El “Pistolero” pareció aludir a la decisión de Bielsa en una historia de Instagram, publicando una imagen suya de espaldas en la que exhibe su dorsal. “Suárez 9, respeto”, escribió e incluyó un emoji con rostro sonriente que saca la lengua.