Italia

La Sampdoria de la Serie B de Italia ha tomado la decisión de no fichar a Santi Mina, tras su condena a cuatro años de prisión por abuso sexual después de que sus aficionados se opusieran.

Según adelanta el diario la «Repubblica», la idea del club era reforzarse con el extremo pero sus aficionados se opusieron enormemente e incluso el hijo de un histórico jugador del club criticó el interés de la Sampdoria por Mina.

Vea además: Eduardo Fentanes, nuevo entrenador del Necaxa

«Nunca he criticado al club por un fichaje, especialmente antes de verlo en el campo. Pero fichar a un futbolista, ya condenado por uno de los peores delitos que puede cometer un hombre, aunque esté pendiente de apelación, me parece un grave error», declaró Christian Tuttino, hijo de Paolo Tuttino, quien fuera centrocampista de la ‘Samp’ entre 1975 y 1979,

Santi Mina jugó la temporada pasada en el Al Shabab de Arabia Saudita y en agosto rescindió su contrato con el Celta de Vigo. Su futuro parecía estar en la Sampdoria de la Serie B hasta que la reacción negativa de los aficionados bloqueó su posible llegada al club.