Tegucigalpa, Honduras

El argentino César Vigevani arribó este jueves a Honduras para comenzar a trabajar como nuevo entrenador de Motagua, equipo al que ve como un grande de Centroamérica y que espera poder llevar a la cima, sobre ello avisa a su compatriota Pedro Troglio.

El argentino llegó en compañía de su asistente, Ariel Guevara, y habló de lo que representa este nuevo reto en su carrera como entrenador.

Reconoció que tiene muy claro el gran desafío que tiene de levantar el perfil de Motagua, pero reconoció que dispone de un buen plantel para ir en busca de los objetivos de los hinchas y directivos.

“Venimos con mucha ilusión, conozco bien el medio y la Liga, ahora toca trabajar. «Trato de hablar poco porque me gusta que el equipo hable por mí. Es un club grande, la afición confió en nosotros, venimos con la ilusión como la que tuve en 2008 cuando salí en Argentina», indicó.

Vea además: Thierry Henry debuta con triunfo como seleccionador Sub-21 de Francia

El nuevo técnico motagüense reconoce el trabajo de su compatriota Pedro Troglio en Olimpia, pero le advierte que su intención es amargarle el torneo y ganar el título.

«Lo conozco a Pedro, nos hemos cruzado varias veces, está haciendo un gran trabajo con Olimpia. Vamos a ver si lo amargamos un poco (risas). ¿Influyó que esté Troglio en mi llegada? No, desde 2019 sigo esta región, hay futbolistas bárbaros, estuve a punto de dirigir en Saprissa, he visto varios futbolistas hondureños. Su trabajo hizo repercusión en Argentina, también acá estuvo Hernán «La Tota» Medina, eso provoca que vengamos más, ni hablar de Diego Vázquez», aseguró.

El entrenador César Vigevani junto a su asistente técnico Ariel Guevara, quienes ahora dirigirán a Motagua en lo que resta del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.

 

Vigevani revela que sigue el fútbol hondureño desde hace varios años y lo hizo para poder fichar a cierto jugador que pertenece a Motagua. «Desde 2007 estoy siguiendo esta Liga, cuando iba a jugar Sudamericana con Bolívar estuve siguiendo un jugador de Motagua, casi me lo llevo y se llama Denil Maldonado . Ese equipo es un grande de Centroamérica», declaró.

Le interesa también: Exfigura el Celtic se rinde ante Luis Palma: «Es un talento maravilloso»

Advirtió que no le teme al reto y considera que su llegada es para mejorar lo que hizo Ninrod Mediona, y para lograrlo desde este momento empezará a trabajar. Sabe de la inversión que hizo Motagua en fichajes esta temporada para encarar la Liga Nacional y Copa Centroamericana.

«Todo lo que invirtió Motagua hay que ponerlo en práctica, no es que estuvo todo mal lo del profe Medina, hay que corregir algunas cosas. ¿Hay poco tiempo? En el fútbol todo es contrarreloj, hoy se planificó un entrenamiento para no perder ni un minuto», mencionó.

Vigevani y su asistente se dirigieron directamente hacia el complejo deportivo Pedro Atala Simón en Amarateca, para comenzar su etapa como director de los azules.