Nueva York, Estados Unidos

La gran favorita de Estados Unidos, Coco Gauff, busca enfrentarse contra la heredera del ranking mundial, la bielorrusa, Aryna Sabalenka en la posible primera final de ambas.

La US Open femenino medirá este jueves a la joven Gauff de 19 años contra la Checa Karolina Muchova, subcampeona del anterior Roland Garros.

Asimismo, Sabalenka se enfrentará contra la estadounidense Madison Keys, quien regresó a las semifinales de este Grand Slam luego de 5 años (2018).

¿Cómo se encuentran las jugadoras favoritas de la US Open?

Hasta el momento, Gauff es la semifinalista estadounidense más joven en el torneo desde Serena Williams en 1999.

Además, ella busca saldar la deuda tras su derrota en el Roland Garros de 2022 y la estadounidense se encuentra en su mejor momento, incluso ganando trofeos locales en Cincinnati y Washington.

Asimismo, luego de una racha de 10 victorias, su único reto ahora en el camino de la final es Karolina Muchova, a quien ya le venció en Cincinnati.

Vea además: La ciudad mexicana Cancún será la sede de las Finales de la WTA de Tenis

Por otro lado, Sabalenka se ratificó como la jugadora más regular de la actualidad en los grandes escenarios y está en camino a conquistar el puesto número uno de la asociación de mujeres tenistas (por sus siglas en inglés WTA) para este torneo.

Es decir, que la Bielorrusa tendrá que demostrar ese crecimiento que ha obtenido luego de la mala racha en otros Slams.

Tanto Keys como Sabalenka buscan romper ese freno que han tenido, sin embargo, muchos fans esperan ver a la novata contra la futura jefa del ranking mundial.