España

José Rojo Martín, más conocido como Pacheta, ha adelantado a Raúl González y ha ganado la carrera para convertirse en el nuevo entrenador del Villarreal. El club amarillo lo ha hecho oficial esta tarde. El Submarino, tras una semana de casting, en la que se ha entrevistado con varios entrenadores, ha decidido que el burgalés sea el líder la nave amarilla.

La junta directiva, encabezada por el presidente Fernando Roig, el Consejero Delegado Fernando Roig Negueroles y el Director del Fútbol, Miguel Ángel Tena, así lo ha decidido tras reunirse el viernes con Raúl González. Antes del encuentro con el entrenador del Real Madrid Castilla, la directiva amarilla también se había reunido con otros entrenadores. Además, varios entrenadores han sido ofrecidos al club, pero fueron descartados.

Al parecer, y según informaron varios medios y ha podido confirmar El Periódico Mediterráneo, la demora y la falta de experencia en LaLiga han sido uno de los puntos determinantes para que el técnico del Real Madrid Castilla fuera superado por el exentrenador del Valladolid. Una decisión meditada, consensuada y analizada meticulosamente para tratar de acertar con el sustituto de Quique Setién, fulminado el pasado martes por las diferencias con los jugadores y la directiva.

El próximo lunes por la tarde, Pacheta dirigirá el primer entrenamiento con el Villarreal. Así, tendrá un semana para conocer a sus nuevos pupilos y preparar el duelo ante el Almería en el Estadio de la Cerámica (domingo 17, a las 16.15h), un duelo clave para cambiar la mala dinámica de las últimas jornadas. El mismo lunes, a las 12.30h, será la rueda de prensa de presentación oficial.