Londres, Inglaterra

El entrenador del Tottenham, Ange Postecoglou, se comprometió a hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a Richarlison a remontar los ánimos después del duro momento emocional que vivió con la selección brasileña.

El delantero de 26 años reveló que buscará ayuda psicológica después de la complicada racha que atraviesa en los terrenos de juego y fuera de ellos. El carismático atacante se fue en blanco en los dos recientes juegos de la «Canarinha», e incluso lloró en el banco en Belém tras ser sustituido.

Vea además: Pese a doblete de Mabppé, PSG sufre ante el Niza su primera derrota de la temporada

Richarlison no ha marcado con Brasil desde el Mundial de Catar-2022 y tan sólo suma un gol en la Premier League con los ‘Spurs’ desde que fichase procedente del Everton por 60 millones de libras (74,5 millones de dólares/70 millones de euros) en julio de 2022.

«Sea lo que sea que necesite Richy nosotros le ayudaremos a alcanzar el espacio que quiera alcanzar», declaró Postecoglou este viernes. «Le daremos el apoyo que necesite, pero lo hacemos por todos los jugadores», añadió el técnico australiano.

«Lo que diré es que nadie tiene una vida perfecta. La gente cree que los futbolistas hacen cosas bien y que tienen todo el dinero que necesitan, pero eso no los hace inmunes para la vida», añadió.

Lea también: Neymar debutó en Arabia en goleada de Al Hilal sobre Al Riyadh

La marcha de Harry Kane había ofrecido a Richarlison la ocasión de tener una mayor presencia como el ‘9’ del equipo londinense. Fue titular en los primeros cuatro partidos con Postecoglou al frente, marcando un gol en la Copa de la Liga contra el Fulham. Pero se quedó en el banco en la victoria 5-2 ante el Burnley antes del parón internacional.

Los hombres de Postecoglou confían en prolongar su imbatibilidad en la temporada de la Premier League el sábado ante el Sheffield United.