París, Francia

El París Saint-Germain ha sido uno de los clubes que más dinero ha movido en el actual mercado de fichajes. El combinado de la capital francesa que más dinero que gastado de los 32 clasificados a la UEFA Champions League con más de 200 millones de euros, superando a equipos como el Manchester City, Manchester United y Real Madrid.

No obstante, fue uno de los equipos que más jugadores dejo ir en la temporada actual, siendo Lionel Messi y Neymar Jr. las dos bajas más significativas para el conjunto capitalino, puesto que el astro argentino se marchó libre al Inter Miami, y Neymar se unió al Al Hilal en cambio de 90 millones de euros.

Asimismo, según el importante rotativo francés «L’Equipe», la  UEFA examinaría varias de las ventas del Paris Saint-Germain por incumplir normal del Fair Play financiero. Esto debido a que, recientemente, el club dejo ir a Marco Verratti, Julian Draxler y Abdou Diallo a la liga de Catar por alrededor de 85 millones de euros.

Expertos en el Fair Play financiero serán los encargados en comprobar la “gran cercanía” entre el club comprador (PSG) y el vendedor, ya que el Fair Play Financiero puede congelar una venta en las cuentas del club si considera que una transacción se ha realizado entre dos partes vinculadas. Qatar es el propietario del PSG y su liga, la Qatar Stars League, ha fichado a Draxler, Verratti y Diallo este verano.