Berlín, Alemania

Julian Nagelsmann, exentrenador del Bayern Múnich, será nombrado nuevo seleccionador alemán, informan varios medios alemanes sin que la federación lo haya confirmado todavía.

Según la revista ‘Kicker’ y el diario ‘Bild’ todavía faltan aclarar algunos detalles del contrato que contemplaría un sueldo mensual de 400.000 euros.

Vea además: Dani Carvajal será baja en el estreno en Champions del Real Madrid

Nagelsmann todavía tenía contrato vigente con el Bayern, pero el club bávaro había dado a entender que no se opondría a una rescisión siempre y cuando la Federación Alemana de Fútbol (DFB) se encargara de la totalidad del sueldo de Nagelsmann.

La rescisión del contrato le permitirá al Bayern ahorrarse cerca de 20 millones de euros, según cifras oficiosas.

Nagelsmann fue cesado en el Bayern en medio de la anterior temporada cuando el club bávaro vio comprometido el título de la Bundesliga. Ahora, en la selección, Nagelsmann relevará al también exentrenador del Bayern, Hansi Flick.

Le interesa también: Romell Quioto aparece entre los 100 mejores jugadores de la MLS de los últimos 10 años

Después de entrenar al Hoffenheim entre 2016 y 2019, Nagelsmann asumió el cargo de entrenador del RB Leipzig, llevando al club a las Semifinales de la Champions en la temporada 2019/20 y luego pasó al Bayern.

Los próximos partidos internacionales de Alemania serán en octubre, cuando los anfitriones de la Eurocopa 2024 viajen a América del Norte para jugar partidos amistosos contra las selecciones e Estados Unidos y México.