Sevilla, España

El Sevilla FC se ha ofrecido para jugar un partido benéfico en favor de los damnificados por el terremoto que tuvo lugar en Marruecos el pasado 8 de septiembre, iniciativa que ha trasladado el presidente del club hispalense, José Castro, a la Federación Marroquí de Fútbol.

El anuncio se realizó el pasado lunes con motivo de la presentación de la Asociación de Amistad Andaluza Marroquí/Foro Ibn Rushd (Averroes) en un acto que tuvo lugar en la Fundación Tres Culturas, en Sevilla, en el que estuvo el presidente sevillista.

Vea además: Español Rubén de la Barrera, nuevo técnico de la selección de El Salvador

Esta asociación, que supera ya los doscientos socios «a ambas orillas del Estrecho de Gibraltar, pretende mejorar las relaciones bilaterales desde la diplomacia paralela cultural, superar dificultades y crear un espacio de entendimiento y diálogo permanente, con independencia de las circunstancias políticas, diplomáticas o de otra índole que puedan diferenciar a los respectivos Gobiernos”, destaca esta institución en un comunicado remitido a EFE.

José Castro aprovechó el acto para informar de esta iniciativa al ministro plenipotenciario de la Embajada de Marruecos, Mohammed el Amin Setti, y al cónsul del Reino de Marruecos en Sevilla, Sidi Sidi Abbah, precisa el comunicado.

Le interesa también: Lamine Yamal se convierte en el debutante más joven del Barça en la Liga de Campeones

Durante la presentación de la Asociación de Amistad Andaluza Marroquí se resaltó el sentimiento de condolencia y de solidaridad hacia el pueblo marroquí que ha sufrido los devastadores efectos del terremoto y, además de anunciarse el concierto musical benéfico que esta asociación celebrará en Málaga el próximo 8 de octubre, también se dio a conocer la iniciativa del Sevilla.

Castro informó antes del acto a los representantes diplomáticos marroquíes del ofrecimiento desinteresado efectuado a la Federación Marroquí de Fútbol para trasladarse al país vecino para enfrentarse a su selección nacional o al combinado que consideren conveniente.