Londres, Inglaterra

El futbol británico se encuentra de luto por la sorpresiva muerte de Maddy Cusack, de 27 años y jugadora del Sheffield United en la segunda división inglesa.

La noticia de la muerte de la futbolista se dio a conocer este jueves, aunque Cusack falleció el miércoles, según informó el club.

«El Sheffield United Football Club está devastado al informar la triste noticia del fallecimiento de Maddy Cusack. Maddy, jugadora del equipo femenil desde 2019 y ejecutiva de marketing del club, falleció el miércoles», se lee en el comunicado.

Vea además: Martin Odegaard renueva contrato con el Arsenal hasta 2028

Cusack, que llegó al Sheffield United en 2019 tras pasar por el Birmingham City, Aston Villa y Nottingham Forest, fue la primera jugadora en la historia del club en jugar 100 partidos la temporada pasada.

Además, la centrocampista también trabajó como ejecutiva de marketing en el club, que milita en el Championship (Segunda división inglesa) y había renovado su contrato con el Sheffield United en julio.

«Esta es una noticia desgarradora para todos en Bramall Lane. Maddy tenía una posición única al ser parte de varios equipos en Sheffield United y era popular entre todos los que entraba en contacto», expuso Stephen Bettis, director ejecutivo del Sheffield United.

La Asociación de Futbol (FA por sus siglas en inglés) también externo su pesar por la noticia.

Le interesa también: Xavi adelantó que renovará con el Barcelona hasta 2025

«Todos estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de Maddy Cusack. En nombre de la FA, las Lionesses, la Superliga Femenina y el Campeonato Femenino, nuestros pensamientos y nuestro más sentido pésame están para la familia, los amigos, los compañeros de equipo de Maddy y todos en Sheffield United», compartió Sue Campbell, directora del futbol femenino en la FA.

Las causas de la muerte de la jugadora y directiva no han sido reveladas, según informa The Guardian.