Italia

El argentino Alejandro «Papu» Gómez completó este viernes su fichaje por el Monza, equipo de la Serie A, al que llega como agente libre y con el que ha firmado por una temporada, hasta el 30 de junio de 2024, según anunció el club en sus canales oficiales.

«Fantasía, experiencia, metas. Después de 315 apariciones y 66 goles en la Serie A, aquí está Papu, para comenzar una nueva aventura en Monza», expresó su nuevo equipo.

Vea además: Messi vuelve a ser duda con el Inter de Miami para enfrentar al New York City

El centrocampista, sin equipo desde que terminara su contrato con el Sevilla la pasada campaña, vuelve a Italia, donde hace poco más de tres años brilló como pieza fundamental del Atalanta del italiano Gian Piero Gasperini.

El ‘Papu’, campeón del mundo con Argentina, acudió este viernes a la provincia de Monza y Brianza para someterse a exámenes médicos y firmar su nuevo contrato con el club que el magnate Silvio Berlusconi, fallecido el pasado mes de junio, llevó a la máxima categoría del fútbol italiano por primera vez en su historia en 2022.

Le interesa también: Carlo Ancelotti está «preocupado» por el ‘caso Negreira’

La llegada de Gómez se aceleró tras la grave lesión del italiano Gianluca Caprari, que sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior.

Gómez llega al Monza tras una discreta temporada en el Sevilla en la que jugó 19 partidos y anotó un solo gol.