Inglaterra

El Manchester City, eliminado el miércoles por el Newcastle en la Copa de la Liga, sufrió su primera derrota en la temporada 2023-2024 de la Premier League al caer 2-1 en Wolverhampton, este sábado en la 7ª jornada.

En su visita a Wolverhampton, para enfrentar a los Wolves, el cuadro de Pep Guardiola alistó la típica oncena titular que hace temblar a cualquiera. Sin embargo, los locales, con una actuación relevante del surcoreano Hee-chan Hwang, consiguieron desequilibrar el duelo a su favor tempranamente, gracias a un autogol de Rúben Dias (13′).

Vea además: Chelsea encuentra por fin patrocinador por 45 millones de euros

Pese a esto, la segunda mitad asomaba como el típico regreso sobre el marcador del Manchester City. El cuadro ciudadano presionaba y comenzaba a crear espacios, por lo que no fue una sorpresa que Julián Álvarez, tras una precisa y preciosa ejecución, lograse el transitorio empate desde un tiro libre desde la izquierda (58′).

Pero Wolves no se rindió, y, gracias a la velocidad de sus delanteros, consiguió ponerse arriba, luego de que Matheus Cunha le dejase servido el gol a Hee-chan Hwang. El surcoreano simplemente se contentó con rematar, al borde del área chica y la pelota, tras rebotar en la cabeza de Walker, se coló en las redes (66′).

Tras este tanto, el City comenzó a ponerle más gasolina a su máquina. No obstante, el ímpetu se vio refrenado gracias a una inteligente disposición del equipo dirigido por Gary O’Neill, que no dejó de ser amenazante de contra.

Le interesa también: Luis Palma anota su primer golazo con el Celtic de Escocia (VIDEO)

El 2-1 final refleja la primera derrota del cuadro de Pep Guardiola en la actual Premier League, donde había comenzado con seis victorias al hilo. Este enredo de puntos puede significar el acercamiento de los escoltas, Tottenham, Liverpool y Arsenal.

Los Ciudadanos no solo perdieron su invicto, sino que además pusieron en riesgo la punta de la tabla de posiciones de la Premier League, donde por ahora mandan en soledad.

El cuadro ciudadano volverá a jugar por el torneo local el próximo domingo, ante uno de sus escoltas, el Arsenal. Pese a que este partido es de aquellos que no deben perderse, antes el City irá a Alemania, para enfrentar al Leipzig el miércoles.