Barcelona, España

El excomisario José Manuel Villarejo ha declarado a RAC1 que el Real Madrid «de alguna manera» ya había «intentado lo mismo» antes que el Barcelona, en relación al posible pago para obtener arbitrajes favorables destapado por el ‘caso Negreira’.

Villarejo, excomisario de la policía nacional, ha realizado estas declaraciones mientras hablaba del expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, a quien investigó por su relación con el independentismo, aunque después descubrió que no fue lo que esperaba, según admitió.

Vea además: Jorge Mas dice que negoció más de cuatro años con Messi para llevarlo a Estados Unidos

«Sandro Rosell me mete en el tema porque sale en una serie de conversaciones en donde se le señala a él junto a otra serie de personalidades de Cataluña como, digamos, vinculado al movimiento independentista (…). Yo lo único que vi es que era un lobbista que, además, había tenido alguna serie de actuaciones respecto al tema de los árbitros para lo que era el amaño de partidos», ha desvelado.

¿Sandro Rosell?, le han pregunstado, a lo que ha contestado: «Vamos todos los presidentes» y requerido sobre si Florentino Pérez también trató de amañar partidos, ha asegurado: «De alguna manera, en el Real Madrid ya antes de eso -el ‘caso Negreira- ya se había detectado lo mismo».

Le interesa también: Tebas: «La inteligencia artificial es esencial para ser una liga competitiva»

«Entienda que mi trabajo es un trabajo de inteligencia. Un trabajo en donde yo vuelco en notas de inteligencia mis informaciones y esas informaciones se judicializan o no en función de que se comprueben o no», ha añadido.

Al ser requerido por qué en el caso del Barcelona se ha judicializado y en el del Real Madrid, no, ha respondido: «Es imposible judicializar en este país algo que afecte a Don Florentino. Vamos, sería un suicida el que se atreva a hacerlo».