San Pedro Sula, Honduras

El entrenador de la Selección de Honduras, Reinaldo Rueda, 13 años después entregó la medalla de recuerdo al exdelantero Carlo Costly por haber participado en el proceso eliminatorio al Mundial de Sudáfrica 2010.

Costly fue un jugador importante en el equipo de Rueda para lograr la segunda clasificación de Honduras a una Copa del Mundo, lamentablemente una lesión lo dejó fuera de la justa deportiva.

«Devolviéndole a Carlo la medalla que le tenía guardada hace 14 años ya, por su participación en el proceso eliminatorio al Mundial de Sudáfrica, para que la ponga en su museo y la disfrute con sus niñas”, dijo el seleccionador quien aprovechó la visita del exgoleador al hotel de concentración de la selección en San Pedro Sula.

Vea además: El Mundial de 2030 se celebrará en España y se inaugurará en Sudamérica

Y agregó: La gratitud para Carlo por sus goles y por su persona. Estaba en deuda con él porque le tenía guardada su medalla y ahora se valora más por el paso de los años”.

Por su parte Carlo Costly también tuvo palabras de agradecimiento para Rueda y recordó que fue un logro y algo especial para él y sus compañeros.

“Muchas gracias al profe es algo que nos ganamos todos luchando de principio a fin, es un honor recibir esta medalla, porque para nosotros fue un honor el haber clasificado a un nuevo mundial de la mano suya. Muy contento y agradecido».

Le interesa también: Jude Bellingham y Vinícius Júnior: la nueva asociación goleadora en el Real Madrid

«Es algo que nos ganamos juntos, luchando de principio a fin. Estoy orgulloso de esta medalla que fue un honor para nosotros haber clasificado a un nuevo Mundial de la mano suya», respondió.

Costly, aprovechó el momento para animar a los jóvenes que integran el microciclo de la selección y aseguró que de la mano de Rueda, el proceso de la selección está en buenas manos, «esperemos que se clasifique a un nuevo mundial, y ojalá todo salga bien”.

Esta medalla que recibió ‘Cocherito’ se le entregan a todos los futbolistas, árbitros y cuerpo técnico que participan en una Copa del Mundo.