Sevilla, España

El Betis de Manuel Pellegrini logró imponerse como local al Sparta Praga, por la fecha 2 de la Europa League. Un duro compromiso que finalizó 2-1 y que se resolvió cerca del final, en una calurosa tarde en Sevilla.

Los 34 grados fueron el marco de una calurosa noche en Sevilla. El equipo de Pellegrini debía vencer sí o sí en su primer partido de local en esta competencia, considerando que habían caído ante el Rangers en el debut, en Escocia.

Vea además: Se retiran las multas medioambientales a Neymar

Sin embargo, todo comenzó cuesta arriba. Y es que, ante la falta de centrales disponibles, Manuel Pellegrini utilizó a Marc Roca en esa posición. Quien es habitualmente mediocampista, hizo notar su falta de experiencia en la zaga, dando demasiado espacio para el pique de Veljko Birmančević. Corrían dos minutos de partido y los checos ya estaban arriba por 1-0.

Las caras largas se tomaron el Benito Villamarín. Una segunda derrota en la fase de grupos complicaba seriamente las chances del Betis de avanzar de ronda, por lo que había que buscar con todo el empate. Y este llegó gracias a un blooper insólito del arquero checo Peter Vindahl Jensen.

Y es que, ante una pelota larga, el golero salió fuera del área a buscarla y tratar de pararla de pecho. Esta, sin embargo, picó demasiado alto y se le coló por arriba del hombro. Así, con el arco libre, Assane Diao igualó las cosas 1-1. Eran 9 los minutos y en España respiraban un poco más tranquilos.

Le interesa también: Messi, la «novedad» en la convocatoria de Argentina para los duelos contra Paraguay y Perú

Tras ello, el duelo fue parejo. El Betis profundizó su dominio en el segundo tiempo, pero sin llegar demasiado. Eso hasta que los 79′, Guido Rodríguez sacó un centro magnífico, que encontró solo a Isco. El español se elevó y sacó un gran remate de cabeza, anotando el 2-1 definitivo en el partido.

El Betis, con esto deja todo igual en el Grupo C. Y es que el Aris Limassol consiguió un inesperado triunfo en Escocia, sumando sus primeros tres puntos y dejando a los cuatro equipos con la misma cantidad de unidades. En la próxima fecha, el Betis visitará precisamente a los chipriotas, buscando sacar ventaja en el grupo.