Madrid, España

El Atlético de Madrid anunció la ampliación de contrato por tres temporadas más del central internacional uruguayo José María Giménez, de 2025 a 2028, tras la formalización por ambas partes del acuerdo alcanzado en el pasado mes de septiembre, según explicó el club rojiblanco a través de sus canales oficiales.

«Acompañado por nuestro consejero delegado, Miguel Ángel Gil, el futbolista ‘charrúa’ suscribió su nuevo contrato en las oficinas del Cívitas Metropolitano», comunicó el Atlético de Madrid, con el que el futbolista ha disputado un total de 290 partidos, 260 como titular, y ha marcado 12 goles desde 2013-14, su primer curso, hasta la actualidad.

Giménez, internacional uruguayo, lleva once temporadas en el equipo del Cholo, con 290 partidos aunque perseguido por las numerosas lesiones que han impedido su regularidad. De hecho, esta temporada suma ya dos: una fisura en la tibia a finales de julio que le bajó del avión de la gira de la vuelta al mundo rojiblanca y le hizo perderse los primeros partidos de la temporada y un edema en el sóleo después del partido ante el Cádiz, su quinto seguido tras haber recibido el alta de su dolencia anterior, dos titulares.