Honduras

El mediocampista David Ruiz, que milita en el Inter Miami de la MLS, podría ser baja de la Selección de Honduras para el primer partido ante Cuba por la Liga de Naciones de la Concacaf.

El jugador, de 19 años, todavía no se ha reportado a la concentración del equipo hondureño en Santo Domingo, República Dominicana, sede del encuentro.

Su ausencia no obedece a molestias físicas, ya que el Inter de Miami no lo reportó como lesionado el pasado fin de semana tras el duelo ante el Cincinnati en donde quedaron fuera de los playoff.

El gerente de la selección, Luis Brevé, en declaraciones a TVC, dijo que Ruiz tenía que abordar el domingo su vuelo, tal y como lo hicieron lo demás jugadores nacionales que militan en la MLS, y no lo hizo.

Ahondó en que han tratado de comunicarse con el futbolista y con el Inter Miami y no han tenido ninguna respuesta, pero que ellos mantienen vigente el boleto aéreo para que pueda realizar el viaje de Miami a República Dominicana.

Le interesa también: Real Madrid le dedicó emotivo mensaje a Eden Hazard tras su retiro del fútbol

El seleccionador Reinaldo Rueda no se ha pronunciado sobre el tema, pero como una forma de prevención convocó de emergencia al jugador Elison Rivas del Real España, quien ayer viajó con el grupo de nacionales.

Ruiz, quien tienen doble nacionalidad, estadounidense – hondureña, a pesar que ya jugó con Honduras un mundial en categoría Sub-20, y un partido oficial a nivel mayor, todavía tiene la opción de poder jugar con otra selección, en este caso con la de los Estados Unidos, su país de nacimiento, y al parecer ese sería el motivo de no atender la convocatoria para los duelos ante Cuba.