Buenos Aires, Argentina

La campeona del mundo Argentina derrotó 1-0 a Paraguay  este jueves por la fecha 3 de las Eliminatorias Sudamericanas y continúa liderando con puntaje perfecto. Nicolás Otamendi marcó a los 3 minutos el único gol del encuentro, que significó el retorno de Lionel Messi a la albiceleste.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni golpeó desde el vestuario. Una jugada preparada terminó en golazo de Otamendi: Rodrigo De Paul ejecutó un córner al segundo palo y allí apareció el defensor de Benfica para conectar de volea y vencer a Carlos Coronel.

Argentina mereció más de lo que terminó mostrando el marcador, pero la tranquilidad para el entrenador es que el equipo responde aún sin Messi ni Di María en cancha. El doble 9 fue una apuesta que resultó bien, aunque no haya quedado plasmado en el resultado.

Vea además: Ecuador alcanza un dramático triunfo ante Bolivia

A los 29′ la dupla atacante apareció en todo su esplendor: Julián Álvarez recibió de Lautaro Martínez y tocó atrás para el remate del Toro, forzando una buena respuesta de Coronel.

El campeón del mundo continuó desnivelando y pudo haber aumentado el marcador en reiteradas ocasiones, pero Nicolás González falló algunas y se topó con el arquero paraguayo en otras. Además, el palo le dijo que no a un remate de media distancia de De Paul.

La segunda parte comenzó con Paraguay intentando una postura más ofensiva, pero duró poco y sólo le alcanzó para sumar su único remate al arco en todo el partido. Fue gracias a una buena diagonal de Ramón Sosa a espaldas de la defensa, que el hombre de Talleres terminó con un remate entre las piernas de Emiliano Martínez, que llegó a desviar al córner.

Le interesa también: La Uruguay de Marcelo Bielsa rescató un agónico empate frente a Colombia en Conmebol

A los 52′ llegó el momento del ingreso de Lionel Messi. El 10 entró en lugar de Julián y apenas 40′ le alcanzaron para intentar un gol olímpico -que estuvo cerca de concretar- y patear un tiro libre que pegó en el palo derecho de Coronel.

Argentina ganó y gustó, pero no goleó. Es lo de menos. El equipo brilla aún sin sus máximas estrellas y continúa a paso firme y sumando de a tres.

En la cuarta jornada de las eliminatorias, este martes Argentina visitará en el estadio Nacional de Lima a Perú, mientras que Paraguay recibirá en estadio Defensores del Chaco a Bolivia.