Suiza

Suiza empató 3-3 contra Bielorrusia en el estadio Kybunpark de St. Gallen, lo cual complica su clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024. A pesar del destacado desempeño de Xherdan Shaqiri, el equipo suizo deberá jugar las últimas tres jornadas para asegurar su puesto en el evento.

Suiza, que lidera el grupo I con catorce puntos (uno más que Rumanía), esperaba un partido fácil contra un rival considerado inferior. Sin embargo, Bielorrusia, que aún tiene esperanzas de seguir en la competencia, dio la sorpresa al igualar el marcador en un minuto de locura durante los últimos minutos del encuentro.

Vea además: Alexia Putellas, máxima goleadora en la historia del Barcelona

El jugador suizo, Xherdan Shaqiri, marcó un golazo desde fuera del área en la primera mitad del partido. Sin embargo, Bielorrusia logró la remontada en el segundo tiempo con goles de Max Ebong, Denis Polyakov y Dmitri Antilevski. Cuando la victoria parecía imposible para Suiza, Shaqiri nuevamente destacó al lanzar un córner perfecto que fue rematado por Manuel Akanji, y Zeki Amdouni empató el partido en el último minuto de juego.

A pesar del empate, Suiza todavía lidera el grupo con quince puntos, dos más que Rumanía y cuatro más que Israel. Estas dos selecciones, además de Kosovo, serán los próximos desafíos de Suiza en su búsqueda por la clasificación para la Eurocopa 2024.

Le interesa también: El Inter Miami y Lionel Messi realizarán su primera gira internacional

La clasificación de Suiza se ha complicado y deberá redoblar esfuerzos en las últimas jornadas para asegurar su participación en el prestigioso torneo europeo.