California, Estados Unidos

El Olimpia que dirige Pedro Troglio incrementó aún más su largo invicto, pero ahora fuera de casa, al empatar 2-2 en partido amistoso internacional contra el San José Earthquakes.

Los albos mostraron todo su poderío en el Paypal Park en California, Estados Unidos, sede del juego que le permite a los albos mantenerse en actividad por el receso de la Fecha FIFA y, sobre todo, le permite llevar ingresos económicos a sus arcas.

Vea además: Nagelsmann se estrena en Alemania con victoria ante Estados Unidos

Olimpia no pudo contar con sus seleccionados Edrick Menjívar, Maylor Núñez, Jorge Álvarez, Edwin Rodríguez y Jorge Benguché que están concentrados con la Selección de Honduras que este domingo enfrenta a Cuba por la Nations League.

Los locales sorprendieron apenas a los 3 minutos de juego con un contragolpe mortal que terminó con el gol de Cade Cowell que cruzó al portero José Mendoza, que reapareció en el marco blanco en el primer tiempo, para el 1-0.

El San José Earthquakes aumentó la ventaja a los 45′ con una jugada de profundidad que encontró solo a Mathew Hope frente a Mendoza para establecer el 2-0.

Le interesa también: Inversionistas cataríes retiran oferta por el Manchester United

Los albos reaccionaron inmediatamente, ya que a los 45+4 el atacante colombiano Yustin Arboleda acortó distancia para el 2-1. El gol del empate lo hizo Jerry Bengtson, quien aprovechó una mala salida del portero Marcinkowski para establecer el definitivo 2-2.

Olimpia regresa este domingo al país para preparar el encuentro que sostendrá el miércoles ante los Potros de Olancho FC, por la jornada 13 del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Alineaciones:

SAN JOSÉ EARTHQUAKES: Marcionowski (Ochoa) (40), Beason (Munie), Agreen, Thompson, Marie (Tingey), Judson (Baldisimo), Tsakiris, Codell Cowell,  Mathew Hope (Akinola), Skahan y Kikanovic.

OLIMPIA: José Mendoza (Alex Güity)), Axel Maldonado, Bryan Beckeles (Juan Pablo Montes), José García (José Casildo), Carlos Pineda, Gabriel Araújo (Yan Maciel), Edwin Solano (Kevin López), José Pinto (Félix García), Yustin Arboleda y Jerry Berngtson (Dmitri Gordon).