Tegucigalpa, Honduras

El Motagua goleó 3-0 al Vida la noche de este miércoles en el Estadio Nacional, previo al clásico capitalino del domingo frente al Olimpia por la jornada 14 del torneo Apertura 2023-2024 de la Liga Nacional de Honduras.

Los azules sumaron tres puntos valiosos con anotacionesde los delanteros argentinos Agustín Auzmendi que marcó doblete, y Lucas Campana, que les permite ubicarse en la segunda posición del campeonato.

Vea además: Bengtson hace más líder al Olimpia que acaricia el título de las vueltas del Apertura

La primera anotación llegó al minuto 24, tras una gran escapada de Riky Zapata por la banda izquierda, envió un centro donde Auzmendi solamente “punteó” el balón para enviarlo al fondo de red y poner el 1-0.

El partido también tuvo su polémica cuando los ceibeños reclamaron penal cuando Carlos Argueta derribó a Clever Portillo, sin embargo, el referí Armando Castro señaló una simulación y amonestó al jugador rojo; pero en la siguiente acción, Marcelo Canales derribó a Walter Martínez y fue sancionada con la pena máxima.

Le interesa también: Mohamed Salah hace un llamado a detener las «masacres» tras la guerra Israel-Hamás

Lucas Campana cobró la falta y la transformó en la segunda anotación de Motagua al minuto 29.

En el cierre del juego, El Pistolero Auzmendi logró su segundo gol de la noche por medio de un penal tras ser derribado en el área por Lauro Chimilio y con un potente remate puso el definitivo 3-0. Con su doblete alcanzó a Jerry Bengston entre los máximos goleadores del torneo con siete tantos.

Alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier, Carlos Meléndez, Marcelo Pereira, Marcelo Santos (Luis Vega), Riki Zapata (Wesly Decas), Carlos Argueta, Juan Ángel Delgado, Walter Martínez (Dennis Meléndez), Yeison Mejía, Lucas Campana (Iván López) y Agustín Auzmendi.

Vida: Matías Quintero, Jonathan Bornstein, Hilder Colón, Brian Barrios, Roger Sanders, Clever Portillo, Marcelo Canales (Mikel García), Dayron Suazo (Cristian Manaiza), Josué Villafranca, Lauro Chimilio y Brian Visser (Caleb Barahona).