Sevilla, España

El central Marc Bartra «ha sido intervenido con éxito» en Barcelona de una «lesión parcial del tendón de Aquiles de la pierna derecha a consecuencia de un síndrome de Haglund», informó el Betis en un comunicado, por lo que el futbolista catalán inicia ahora un período de rehabilitación que durará varios meses, aunque el club sevillano no especifica el tiempo estimado de su baja.

«La operación ha tenido lugar en Barcelona y el jugador ha estado acompañado por el doctor José Manuel Álvarez, responsable de los servicios médicos del Real Betis Balompié», apunta el escrito emitido por el club verdiblanco este jueves.

Vea además: «Arda Güler tiene más potencial que Messi, nunca vi nada igual», la comparativa que ilusiona al madridismo

«Bartra necesitará ahora un tiempo de inmovilización postquirúrgico y posterior rehabilitación. Su reincorporación al grupo dependerá de la evolución en las siguientes fases de su recuperación», añade el Betis en su comunicado.

La entidad ya anunció el pasado 9 de octubre que el central debía pasar por el quirófano por esta lesión que le había hecho perderse los dos últimos partidos disputados por su equipo, ante el Sparta Praga en Liga Europa y Alavés en la Liga española.

Le interesa también: Allanan sede del comité organizador de los Juegos Olímpicos de París 2024

Bartra ya no salió en el segundo tiempo del duelo liguero de hace dos jornadas ante el Valencia y el entrenador bético, el chileno Manuel Pellegrini, avisó en la previa del choque ante el Alavés de que la lesión del zaguero de Sant Jaume dels Domenys iba a tenerle un tiempo de baja varios meses.