Riad, Arabia Saudita

Con un nuevo gol, el undécimo en la competición de Arabia Saudita y el número 41 en lo que va del 2023, el portugués Cristiano Ronaldo regaló la victoria de su equipo, el Al-Nassr ante el el Damac, en juego de la décima jornada de primera división de la liga de Arabia Saudí, y que tuvo una terna arbitral integrada por hondureños.

Al Nassr, que había empatado su último encuentro, contra el Abha, volvió a ganar y reemprendió la carrera por el liderato, en partido celebrado en el Al Awal Park at King Saud Universityde la ciudad de Riyadh, y que fue dirigido por los internacionales catrachos, Said Mejía, Walter López y Christian Ramírez.

El encuentro de los silbantes hondureños con la estrella portuguesa no fue la esperada, ya que el astro portugués al final del primer tiempo les reclamó airadamente por algunas decisiones.

Vea además: Manchester City vence 2-1 al Brighton y corta su racha de derrotas

El malestar de Cristiano con los árbitros, fue porque no le pitaron una supuesta falta a su favor en la jugada previa al gol del Damac, y por dos goles invalidados.

Tuvo que remontar el conjunto dirigido por el portugués Luis Castro porque los visitantes se adelantaron gracias al camerunés Georges Kevin N’Koudou a los 45 minutos. Dio un giro el partido en la segunda mitad, en cinco minutos.

En el complemento el Al Nassr empató con gol del brasileño Anderson Tallisca a los 53′  mediante tiro libre y en el 57, también con la ejecución de un libre directo que lo cobró de forma fantástica Cristiano Ronaldo, se concretó el triunfo de Al Nassr, que se sitúa tercero en la clasificación a un punto del Al Taawon, segundo, y a cuatro del Al Hilal de Neymar, ahora de baja por una grave lesión.

Le interesa también: La Premier League rinde tributo a Bobby Charlton, «uno de los más grandes»

CR7 pasa por un gran momento de su carrera a los 38 años. Con Portugal obtuvo la semana pasada la clasificación a la Eurocopa 2024 y ahora lucha por el título local, mientras que el próximo martes chocará con Al Duhail por la fase de grupos de la Champions League de Asia, su otro gran reto con Al Nassr.

Said Martínez, se convirtió en el primer hondureño y segundo centroamericano en dirigir un encuentro de la liga de Arabia Saudita, luego de que lo hiciera el salvadoreño Iván Barton.