Turquía

Dos futbolistas israelíes del club turco Antalyaspor han anunciado que no jugarán en el partido previsto para la tarde de este sábado, tras conocer la decisión de la Superliga de guardar un minuto de silencio por las víctimas palestinas de la guerra de Israel y Hamás.

«Como jugadores de la selección nacional, no participaremos en esta ceremonia y no iremos al estadio», dijeron los futbolistas Antalyaspor Dos futbolistas israelíes del club turco Antalyaspor han anunciado que no jugarán en el partido previsto para la tarde de este sábado, tras conocer la decisión de la Superliga de guardar un minuto de silencio por las víctimas palestinas de la guerra de Israel y Hamás.

Vea además: Zarco gana la carrera del GP de Australia de MotoGP

«Como jugadores de la selección nacional, no participaremos en esta ceremonia y no iremos al estadio», dijeron los futbolistas Antalyaspor Ramzi Safuri y Sagiv Jehezkel en un comunicado.

Indicaron que los dirigentes del club mostraron comprensión hacia su decisión de no participar en el encuentro, que justificaron también por la difícil situación que se vive en Israel después del atentado terrorista sin precedentes perpetrado por el grupo islamista radical Hamás el pasado 7 de octubre.

Turquía está hoy en su tercer día de luto nacional, declarado por las autoridades por las más de 3000 muertes palestinas causadas por bombardeos israelíes a la Franja de Gaza. Tras las oraciones de ayer, viernes, miles de personas volvieron a salir a las calles de las principales ciudades turcas para protestar contra Israel y se decidió guardar un minuto de silencio antes de los partidos de fútbol.

Le interesa también: Papu Gómez conoció el positivo «a pocas horas de la final del Mundial»

«Las malas noticias del país (Israel) nos hace casi imposible jugar al fútbol», escribieron Safuri y Jehezkel en la nota. «Además, hemos sabido que el partido de hoy estará marcado por un minuto de silencio para condenar a Israel», añadieron. La actitud hacia nosotros aquí (en el club) es muy cálida y seguiremos estando entre los que construyan nuevos puentes en los días venideros», concluyeron los dos jugadores.

El Antalyaspor, que ocupa el 13º lugar de la Superliga turca tras 8 jornadas, jugará esta tarde, a las 16.00 hora local (13.00 GMT), su 9º partido contra el Gaziantepspor. EFE en un comunicado.