Cartago, Costa Rica

El Club Sport Cartaginés rescata un valioso empate 1-1 ante el Comunicaciones de Guatemala en el Estadio José Rafael “Fello” Meza por el repechaje de ida de la Copa Centroamericana de Concacaf 2023. El trámite fue apasionante, pero al final todo se definirá en la revancha.

Hasta el minuto 24, el equipo tico era amplio dominador del juego y contó con las opciones más claras de gol via Marcel Hernández apenas a los 2 minutos ante una mala salida de Fredy Pérez.

Vea además: Los Bucks de Milwaukee de la NBA anuncian la extensión de contrato de su gran estrella

Luego Gerardo Gordillo en una mala entrega a Matias Fracchia y el sudamericano aun pudo reponerse tras un error y evitar el daño en el contragolpe. El mismo Gordillo se convirtió en el héroe de la primera parte para los blancos, anotando aun golazo de chilena al minuto 25.

Tres minutos después Juan Anangonó pudo ampliar el marcador pero su remate salió desviado y Jesús López con un remate cerca de la portería.

Lynner García una de las variantes albas en el complemento casi aumenta cifras con un remate de cabeza al minuto 48 que lo controló el portero local y al 66 nuevamente pero otra vez le ganó el pulso el portero Briceño.

Le interesa también: Nápoles cumple ante Unión Berlín y sigue al acecho del Real Madrid

Hasta el minuto 80 la figura del juego para los blancos se llamó Fredy Pérez evitando por lo menos dos ocasione claras de gol y al minuto 81 apareció un exjugador crema, Jostin Daly para dejar parado a Pérez y marcar el  definitivo 1-1.

Con el empate entre Cremas y brumosos dejan abierta la serie la cual se definirá en la capital guatemalteca la próxima semana, los albos el gol anotado de visitante podría significar el boleto, una vez se mantenga el empate sin goles, caso contrario el empate a un da tiempo extra, y arriba de un gol el boleto es tico.