Torreón, México

Los exfutbolistas hondureños Juan Alberto Flores y Eugenio Dolmo Flores se encuentran en México invitados para formar parte de diferentes actividades que tendrán las Leyendas del Santos Laguna, enfocadas a promover los valores y el deporte en el área rural y urbana.

Ambos exdelanteros, leyendas del equipo de Torreón que en diferentes épocas hicieron vibrar a la afición lagunera, son parte de la lista donde sobresalen figuras como Jared Borgetti, Rodrigo «Pony» Ruiz, Daniel «El Hachita» Ludueña, Dolmo Flores, Juan Flores, Joaquín Reyes, Antonio «el turco» Apud, Adrián «El Grande» Martínez, Ricardo Wagner de Sousa, Walter «Lorito» Jiménez, Pedro Muñoz, Héctor «el ruso» Adomaitis, Oribe «Cepillo» Peralta, Matías «Toro» Vuoso y Carlos Acevedo.

Todos ellos han unido fuerzas con una empresa local de lácteos, en pro de la niñez de la región con partidos en ejidos aledaños, firma de autógrafos y donativos de artículos deportivos. Asimismo aprovecharon el momento para convivir y compartir sobre su vida actual, sin dejar de recordar los grandes momentos que vivieron como jugadores profesionales en Santos Laguna.

EMOCIONADO

Eugenio Dolmo Flores, quien ahora se desempeña como entrenador de niños en la Condepor, se mostró contento por volver a la Comarca, luego de 15 años de no hacerlo: «Tenía mucho tiempo de no venir, la vez fue cuando inauguraron el nuevo estadio, así que emocionado por estar aquí de nueva cuenta».

«Es una enorme alegría estar por acá, además de estar junto a otros referentes del club» , indicó el centroamericano, que con su velocidad por la pradera izquierda y sus centros de zurda a Juan Flores, le brindaron muchas satisfacciones a los seguidores albiverdes en el viejo Estadio Corona.

Le interesa también: Gerard Piqué escoge a Miguel Layún como presidente de la Kings League Américas

Tanto Juan Flores Maradiaga, como Eugenio Dolmo Flores, defendieron la playera de los Guerreros a finales de la década de los 80’s y principio de los 90’s, cuando los albiverdes todavía sin la llegada de Grupo Modelo, buscaban mantenerse en las temporadas largas, en el máximo circuito del futbol mexicano.