Madrid, España

El triunfo del Real Madrid en el clásico de Barcelona (1-2), que le asienta en el liderato igualado a puntos con el Girona, ha impulsado al técnico italiano Carlo Ancelotti a conceder más descanso a sus futbolistas, que no volverán a los entrenamientos hasta el miércoles.

Lo desveló el brasileño Vinícius Junior, que confesó que en la celebración del triunfo del clásico en el vestuario del estadio olímpico Lluís Companys los jugadores del Real Madrid pidieron más días libres a Ancelotti como premio por el buen resultado tras la remontada.

Vea además: Vinicius se rinde ante Bellingham y lo compara con Cristiano Ronaldo

«Hemos pedido más días libres, tenemos hasta el miércoles para disfrutar del clásico y del liderato», confesó Vinícius. «Pero luego tenemos que volver con más fuerza para ganar los partidos. El míster nos entiende y nos da libertad», añadió.

El Real Madrid no tiene partido entre semana y no jugará la duodécima jornada de LaLiga EA Sports hasta el domingo 5 de noviembre, en el estadio Santiago Bernabéu ante el Rayo Vallecano (21:00 horas).

Ante la acumulación de partidos y con el desgaste de gran parte de la plantilla que se marchó hace dos semanas en el parón liguero con sus selecciones, Ancelotti ha concedido tres días libres a sus jugadores.

Le interesa también: Carlo Ancelotti: «El gol del empate cambió la dinámica del partido»

Las vacaciones no serán para todos, ya que el turco Arda Güler seguirá acudiendo a la ciudad deportiva para seguir trabajando su físico y debutar cuanto antes con el equipo blanco.

Dani Ceballos también proseguirá con su trabajo de recuperación de la lesión muscular que le ha impedido estar en los tres últimos encuentros del Real Madrid.