Barcelona, España

Episodio lamentable el que se vivió en el Estadi Olímpic Lluís Companys en el clásico entre el  FC Barcelona y Real Madrid. Un grupo de aficionados culés, según informó el diario Marca propinó insultos racistas a Vinicius Junior durante el transcurso del partido.

El diario español con un vídeo de la grada de Montjuïc, cazó a algunos seguidores del Barcelona insultando al brasileño con gritos de «P*** mono, p*** mono».

Vea además: Real Madrid remonta al Barcelona con doblete de Bellingham

En el mismo documento gráfico el diario denunció que uno de ellos lanzó un plátano hacia el césped en el mismo instante que se producían los insultos, aunque la imagen no acaba de dejarlo claro y algunos internautas apuntaron que podría tratarse de la cartulina amarilla del mosaico de inicio del partido.

LaLiga toma nota

Según pudo saber diario Sport de fuentes cercanas a LaLiga, el máximo organismo abrió tras el partido una investigación sobre estos incidentes. LaLiga detectó insultos racistas en el Barça-Madrid y activó los protocolos contra actos racistas en los estadios.

Además, los equipos de Seguridad, Legal, Comunicación y Digital de la competición estarían trabajando y preparando la denuncia contra los infractores como hace siempre ante este tipo de acciones.

El Barça «investigará» los insultos racistas

El Barcelona anunció en sus redes sociales que «investigará cualquier insulto racista» que se haya producido en el clásico, en el que LaLiga está investigando el comportamiento de aficionados contra el brasileño Vinícius Junior.

«El FC Barcelona siempre defenderá los valores del fútbol y del deporte como el respeto al rival y por eso investigará cualquier insulto racista que se haya podido producir esta tarde durante el partido ante el Real Madrid», publicó el conjunto barcelonista en su cuenta oficial de ‘X’.

Le interesa también: El Girondins con Albert Elis logró un empate ante el Rodez

Vinícius fue víctima la pasada jornada de un acto racista en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuan y el Sevilla identificó con rapidez a un aficionado que realizó gestos al jugador, y lo expulsó de inmediato del partido.