Paris, Francia

El jugador del Real Madrid Vinicus recibió el premio Sócrates por su labor social en favor de los habitantes de una favela en su país y por su lucha contra el racismo. El atacante recibió el galardón durante la gala del Balón de Oro de manos del príncipe Alberto de Mónaco.

“Agradezco este premio, el fútbol es muy importante en mi país, Brasil, para la promoción social”, dijo el jugador.

Vea además: Así se jugará la primera jornada de la Copa del Rey de España

Vinicius trabaja en una favela apoyando a los niños y aseguró al recoger el trofeo que es “muy feliz” de poder ayudar a pequeños. También afirmó que está dispuesto a proseguir “el combate contra el racismo” y lamentó que muchos niños tengan que sufrirlo en su vida.

Preguntado por uno de los presentadores de la gala, el exjugador Didier Drogba, sobre los episodios de racismo que ha sufrido, Vinicius Jr. insistió en que “hay que continuar la lucha”contra esa plaga.

Le interesa también: Danny Drinkwater, campeón con el Leicester y millonario fichaje del Chelsea se retira del fútbol

La gala también homenajeó a tres leyendas del fútbol fallecidas en el último año: Luis Suárez, Bobby Charlton y Pelé, y sobre este último afirmó que “Pelé es un dios para mi y para todos en Brasil. Si estoy aquí es por él, que puso a Brasil en un nivel diferente e hizo que todos la respetaran”