Sao Paulo, Brasil

Con el título ya decidido a manos del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), la Fórmula 1 regresa a Brasil con el aliciente de empezar a definir al escolta del campeón en el podio final de 2023 a falta de tres pruebas para terminar el campeonato.

Como viene siendo habitual en los últimos años, el GP de Sao Paulo, disputado en el circuito de Interlagos, llega con el título de pilotos y el de constructores ya sentenciados, por lo que las escudarías aprovecharán para hacer pruebas de cara a la próxima temporada.

Vea además: Griego Giakoumakis elegido mejor fichaje del año de la MLS, por delante de Messi

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), actualmente segundo con 240 puntos, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), tercero con 220, los españoles Carlos Sainz (Ferrari) y Fernando Alonso (Aston Martin), empatados con 183 puntos, el británico Lando Norris (McLaren, 169) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari, 166) se disputan acompañar a Verstappen en el podio final.

Uno de los factores decisivos puede ser el clima, con la previsión de lluvias a lo largo del fin de semana en Sao Paulo y que puede condicionar las estrategias de los equipos en la pista.

De las seis últimas ediciones del GP de Sao Paulo, en cinco tuvo que salir el ‘Safety Car’ por la lluvia.